Temática General

Cada semana tendremos, a la disposición del público general y en un lenguaje sencillo y ameno, una conferencia teórico práctica sobre uno de los temas siguientes:


El Despertar de la Conciencia

En nosotros existe un enorme potencial dormido y que todos podemos desarrollar. Mediante las valiosas y sencillas técnicas que aportaremos en éste estudio conseguirá, si las pone en práctica, incrementar a conciencia sus recursos dormidos.


El Origen del Hombre

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el objetivo de nuestra existencia? De respuestas a las íntimas y grandes interrogantes de la ciencia, la filosofía y las religiones. En los temas de éste estudio encontrará pautas para conocernos mejor, definir lo que somos y lo que queremos llegar a ser, descubrir nuestra real vocación.


La Ley del Karma

La sabiduría oriental nos habla del Karma, la ley de Causa y Efecto o ley de Compensación operando a nivel espiritual. Ley que rige el bienestar y el sufrimiento, regulando el equilibrio en el individuo y la justicia en la humanidad. Conocer su modus operandi, su escala de medida, nos ayudará grandemente a dar explicación a los fenómenos que aun las religiones ocultan. “El que a hierro mata a hierro muere” frase del Cristo que sólo tendría sentido con el estudio de tan importante tema.


Aprendiendo a Vivir

La vida parece complicarse cada vez más, aprendemos ciencia y tecnología en las escuelas, mas poco se nos enseña sobre el bien vivir, la solución de nuestros problemas y dilemas; Aprendiendo a Vivir es uno de los temas más importantes para un armonioso crecimiento en la vida moderna.


Técnicas de Meditación

La Meditación: de más estaría ahora ponderar el valor de ésta antigua práctica aceptada milenariamente por sus virtudes. En nuestro curso conocerá, de forma práctica, técnicas que van desde la simple relajación mediante la adecuada respiración, hasta las complejas enseñanzas del Zen con sus mamtrams, pranayamas, visualizaciones y koanes.


Los Misterio de la Vida y de la Muerte

¿Qué esconde nuestro inexorable destino de morir? Conozca en este estudio lo que sobre la muerte se han planteado las diferentes culturas de Oriente y Occidente. Vislumbre desde ya lo que tras la muerte nos espera.


Ego, Esencia y Personalidad

De forma práctica, mediante las técnicas de la auto-observación, el psicoanálisis íntimo y la meditación activa, descubrimos las estructuras de nuestra propia psicología y obtendremos una constructiva visión para nuestro crecimiento personal


Los Sueños y su Significado

Como parte del estudio de la mente y el despertar de la conciencia dormida, el sueño, su simbolismo y signicado, es sin duda materia imprescindible. En todos los tiempos, en todas las culturas, aun en la nuestra con su modernismo el sueño sigue siendo considerado una puerta a nuestro mundo interior.


El Mundo Interior

Una de las cosas más extraordinaria es que las personas pensamos que solo estamos en relación con el mundo exterior. Sin embargo nos encontramos ante dos mundos: el exterior y el interior.
Pensamientos, ideas, emociones, anhelos, esperanzas, desengaños, son interiores, invisibles para los sentidos ordinarios, comunes y corrientes. Sin embargo son para nosotros más reales que la mesa del comedor o los sillones de la sala. Ciertamente, vivimos más en nuestro mundo interior que en el exterior, esto es irrebatible.


Además

Otros interesantes temas, prácticas, dinámicas y audiovisuales que compartiremos con Uds.